Herramientas de Accesibilidad

_ Diario “El Día” de La Plata | Set 12, 2006 | Eduardo Giorello para la sección “Un CD
Una vez más habrá que hablar de la intensa renovación rítmica y armónica que trae en su tercer disco compacto el guitarrista argentino Claudio Ceccoli, también autor y arreglador de todos los materiales incluidos en la placa. El menú comprende como en el disco anterior - "Dos soles", comentado en estas mismas páginas en ocasión de su aparición- trece tracks todos firmados por el mismo Ceccoli. El notable músico ejecuta sus obras en dos guitarras de ocho cuerdas de nylon construidas por Rodolfo Cuculelli en 1998 y por Ricardo Louzao en el 2005. Ceccoli continúa en este registro con un amplio discurso sonoro que comenzó en sus discos anteriores y cuya marca distintiva es la mixtura de distintas vertientes folklóricas argentinas y rioplatenses. Las influencias de la música de Brasil y del jazz norteamericano se hacen sentir en estos trabajos que provocan siempre inquietud y revelan a un notable creador, permanentemente preocupado por recorrer nuevos caminos expresivos. "Tres aires populares argentinos", "Tristezas de esta ciudad", "Al solcito", "Buscando la quinta", "Clown", "Ida y vuelta" y "Si se pudiera nombrar" son algunos de los títulos de estas composiciones, algunas para solo de guitarra y otras para dúo instrumental en las cuales comparte espacio con el brillante flautista Diego Suárez. Tanto en su labor solitaria como en los dúos con la flauta, Claudio Ceccoli renueva la estética de su expresión íntima y personal sin descuidar la poesía que le despierta el entorno de paisajes interiores y exteriores perfectamente equilibrados con una actitud dialéctica que es el eje de su modo de comunicación, siempre fiel a los ancestros de la tierra latinoamericana.
 

_Revista de cultura “La Ñ” | Ago 26, 2006 | La magia de la guitarra de Claudio Ceccoli en CLOWN su tercer disco solista | Lilian Saba, pianista y compositora para la sección “Yo recomiendo”
La guitarra es sin duda por tradición el instrumento esencial de nuestra música popular. A la herencia de los grandes maestros se suma la aparición de progresiva de nuevos talentos que la honran permanentemente. Por este motivo recomiendo escuchar a Claudio Ceccoli en CLOWN, su tercer disco solista, editado recientemente por PAI. En un disco con 13 obras propias, 9 solos de guitarra y 4 duos con flauta , con la participación del flautista Diego Suarez. Ceccoli, magnifico interprete y compositor, desafia al silencio con la sabiduria de quienes lo valoran profundamente. La magia que origina cuando pulsa las 8 cuerdas de su guitarra nos propone levar anclas y acompañarlo en un viaje lejano e íntimo a la vez, ni mas ni menos que un recorrido por nosotros mismos. En su busqueda personalísima se combinan con frescura aires populares argentinos con influencias de otros géneros – jazz, ritmos de Brasil – y cómplice de ese juego, la flauta de Diego suarez completa el disfrute. Tambien sugiero a los amantes del encordado una recorrida por la colección Guitarras del Mundo (Epsa) y por la serie Guitarras (Shagrada Medra). Sin desperdicio.