Herramientas de Accesibilidad

_Revista 23 | noviembre de 2004 | Guitarra dimelo tú
...Decir algo con una entonación propia dentro del folklore es una tarea compleja. Teniendo en cuenta la cantidad y diversidad de músicos que lo intentan todos los dias, despegarse de las voces ajenas y concentrarse en la propia requiere grandes dosis de talento.Con sus guitarras de ocho y dieciseis cuerdas , Ceccoli es una de las voces más originales dentro del folklore contemporáneo. A partir de esas cuerdas que llenan todo - la amplitud de la tesitura en relación a una guitarra “común” aporta lo suyo - Ceccoli arma Dos Soles. Sobre una base rítmica casi tradicional - apoyada en algunos temas por el percusionista Germán Gómez -, las armonías toman elementos del jazz aunque tambien hay bastante de bossa y algo de música contemporánea.Las melodías están cuidadosamente fraseadas y sugieren, en todo momento, imagenes y climas cinematográficos. Los músicos invitados - Adrián Altamura en flauta, Cecilia Pastorino en voz, y Gustavo Hunt en clarinete - dialogan sabiamente con todo lo que Ceccoli tiene para decir...(Nicolas Russo sobre el disco Dos Soles)
Calificación : Muy bueno
 
_Diario “El Día” de La Plata | sabado 13 de Nov 2004 | Un CD
Claudio Ceccoli : “Dos Soles”(independiente)
...Una intensa renovación rítmica y armónica trae el segundo disco compacto de Claudio Ceccoli que compendia trece composiciones del mismo Ceccoli y una canción de Arrigo Bernabé ("Lenda"). El músico, que ejecuta las obras en dos guitarras del Luthier Rodolfo Cuculelli, una de ocho cuerdas de nylon del año 1998 y otra de dieciséis cuerdas de acero del año 2002, realiza una equilibrada mixtura entre distintas vertientes folklóricas, tanto argentinas como rioplatenses. A ellas suma aires que provienen de la música brasileña, algún toque del flamenco andaluz y bastantes influencias jazzísticas conformando un todo coherente y de renovada sonoridad. Lo acompañan en la aventura de este reciente registro los notables Adrián Altamira en flauta; Cecilia Pastorino en voz; Gustavo Hunt en clarinete y Germán Gómez en percusión, todos cómplices de la instauración del sonido "Ceccoli", de claras raíces latinoamericanas y afronorteamericanas con un sello hipermoderno que se vuelcan en temas como "Duende carnavalero", "Penumbra", "La línea infinita", "Latino", "Pedregullo" o "Dos soles". Las guitarras, excelentemente tocadas por el temperamento y la sensibilidad de Claudio Ceccoli se transforman en la estrella de la placa, que evoca en lo conceptual músicas populares muy ligadas a nuestros ancestros, siempre gratamente metamorfoseados por el talento del compositor argentino de sólida formación académica.
Melancolía e inquietud, energía étnica y reflexión conforman una dialéctica que le otorga sentido a la mixtura estética y llena sus pulmones con un aire nuevo y vivificante.( Eduardo Giorello)